Dos de mis
grandes pasiones son: las películas y el testing, pero hasta ahora me doy
cuenta de que es posible que ambas áreas tengan muchas cosas en común. ¿Se han
preguntado qué tanto puede parecerse el testing al cine?
Y es que en
realidad, tanto en el testing como en el cine, se ve de todo:
Comedias: Donde los personajes principales de
la historia terminan haciendo algo distinto a lo que se espera y resulta ser
disparatado, todos nos hemos reído tanto de alguna buena película así como de algún
bug J.
Western: Donde en ocasiones pareciera que la
trama principal está en un épico enfrentamiento entre el tester y el bug para
ver quién es el que dispara más rápido.
Terror: Son aquellas historias que producen
inquietud, temor y sobresalto a los involucrados por medio de truculentos y
misteriosos dramas a través de morbosos y siniestros elementos :o
Ciencia ficción: Esas historias que solo existen en un
mundo fantasioso y giran en torno a personajes fuera de sus cabales y
los descubrimientos que ha hecho el cual puede ser un fenómeno poderoso que se
transforma en peligro para los hombres (o el proyecto).
Aventuras: De carácter épico, están
protagonizadas por algún héroe envuelto en una peripecia. Se prolongan
situaciones de máximo peligro suspendiendo o prologando su resolución. Donde en
ocasiones el tester (y en otras el bug) recorre ese “camino del héroe” para
terminar en un épico final.
Documental: Dejan de lado la fantasía para
intentar representar algún hecho real y en ocasiones crítico, promueven la reflexión
y pueden hasta causar revuelo entre los involucrados.
¿Cuál creen
que falte?
Suspensooo!... cuando no sabes si el bug será resuelto o no (toda una misión imposible)...
ResponderBorrarSeguramente hay más pero dejaré algo para que los demás participen... buen aporte Mike, saludos!
Cine de arte mudo: (Toma del tester).... (Toma de una insecto).... (Toma del tester).... (Toma de una insecto).... (Toma de un martillo)..(Toma del tester).... (Toma del tester).... (toma de un cañon disparando)...(Toma del tester manchado).... fin
ResponderBorrarjajajaja....Cómo olvidarse de los Clásicos! O también "ensambles" de bugs que son como el casting de una película de Tarantino xq siempre salen los mismos :P
ResponderBorrarPodría faltar Drama? probablemente es el comportamiento que se toma cuando se reporta un bug que se considera importante y lo consideran como low priority ó wontfix =P jaja... como mencionaba, Mike, ya estás bien tostado... pero felíz =)
ResponderBorrarY los chick flicks dónde los dejas?! jajaj
ResponderBorrarAh claro, esas peliculas/historias en las que aunque existan algunos tropiezos al final todo sale bien :D
BorrarDonde podrían caer esos bugs que no sabes como suceden ni como reproducirlos para poder solucionarlos? :s jeje :p
ResponderBorrarMe parece que esos son de fantasia, donde la historia narra la busqueda (caceria) de esa criatura que nadie conoce al 100%, solo se tienen avistamientos de la misma :P Saludos!
BorrarO ese tipo de bugs que reparas y que sin darte cuenta dio origen a un nuevo bug y así sucesivamente, cuando te das cuenta son muchos bugs relacionados. Algo así como la película de los avengers jeje saludos
ResponderBorrarEstas no serian algo así como trilogías? Los clásicos "continuara......"
Borrar¿También se valen subgeneros?
ResponderBorrarQue yo sugiero las películas de dragones de bajo presupuesto. (Tal vez un genero por si solo).
Mismo héroe que género aventura, pero agregas un protagonista que tiende a escupir fuego cuando se enoja. Normalmente intenta quemar a unos cuantos pero el héroe de alguna manera se las arregla. El "bajo presupuesto" hace que los efectos especiales (fuego) de estos bugs sean bastante cómicos.
Épale, y dónde dejan las películas independientes. Esas que tocan temas a veces irrelevantes, otras un poco disparatadas o sin sentido. Las odias o las amas, no hay de otra.
ResponderBorrarel testing es ver fargo y no creer que puede ir peor, `burn after reading`de los mismos directores. todo puede ser una mala broma tal vez.
ResponderBorrarles dejo una conferencia divertida de malos ejemplos de proyectos en la industria de los video juegos, interesante el ejemplo descrito en 32:33. un un ejemplo de 1982 donde se liberó un producto de 8 bits en 5 meses.
http://www.youtube.com/watch?v=oivPt3KKALE#at=2044
testing es arduo, aún cuando quieres bajar la guardia se deben mantener las habilidades que el tiempo exija; y las personas.
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